Etapa 3 – Pola de Allande .Grandas de Salime

sam0225v

Se llega a Pola bajando y se sale subiendo el Puerto del Palo. Empezamos un poco más tarde de lo deseado pero aun así a las 9 estábamos dando pedales. No sabíamos cuanto podíamos tardar en coronar.

Subimos y bajamos por carretera. La subida no es ciclable en muchos tramos y la bajada tiene  muchas zonas técnicas que hay que hacer empujando por la peligrosidad que supone ir por un sendero que a veces se estrecha demasiado, al lado de un precipicio.  Hay quien lo intenta y lo consigue, pero eso ya depende de la forma física de cada uno y del grado de dificultad que se pueda superar.

La subida es un poco cansina, son doce km pero cogiendo cada uno su ritmo desde abajo se sube sin problemas , todo es cuestión de paciencia y cadencia.

IMG00114-20110904-0843-723243sam0232ksam0234rsam0241wfsam0237fsam0245copiaEl final es duro

sam0249zDescanso en la Fuente de las muyeres para hacer fotos

sam0258uqsam0257m sam0253tsam0263l Tardamos más de dos horas en subir con paradas de descanso y fotos incluidas, bien, francamente bien, muy contentos de como transcurrió todo.

Fue duro pero precioso, lo volveríamos a repetir sin pensarlo porque cuando acabas tienes ante tus ojos la grandiosidad de aquellas montañas. Desde su punto más alto; miras hacia abajo y descubres que aunque no tenías la sensación de estar subiendo tal desnivel ,las rampas son generosas en las curvas. Es una sensación increíble, maravillosa, que nos hizo sentir una pequeña parte de aquella inmensidad.

Caballos sueltos

sam0265qArriba hacía mucho frío, hubo un cambio radical de temperatura, estaba nublado y hacía aire. Tuvimos que abrigarnos con todo lo que teníamos a mano para no sufrir mucho en la bajada.

La bajada se puede dividir en dos, la primera parte  hasta Montefurado que combina unos cinco km de bajada continua y dos de sube y baja bastante fácil y de ahí hasta el pantano de Grandas de Salime en un descenso divertido con una amplia visión de las montañas que nos rodean. Unas vistas muy bonitas.

sam0268lvsam0272thsam0273l sam0274r Ninguna foto hace justicia a aquellos paisajes y a la altitud que percibes cuando estás allí

sam0275cEn Berducedo paramos a calentarnos y a comer.

IMG00118-20110904-1352-738671 Una vez llegados a la presa iniciamos por carretera el ascenso a Grandas de Salime, cinco km de subida bastante dura con desniveles superiores a los del puerto del Palo aunque también tiene alguna zona donde sin dejar de subir te da un respiro.  Hay que tener en cuenta esta subida puesto que los bicigrinos suelen cometer el error de pensar que llegados al embalse se acaba la etapa.

La subida por camino es complicada, muy dura. Nos han aconsejado no intentarlo siquiera.

En uno de los tramos compartidos de asfalto encontramos a una peregrina que avanzaba lenta y penosamente porque la subida tiene un nivel muy alto hasta para los caminantes. Iba agotada por el bochorno y por su tendiditis pero no necesitaba nada, así es que seguimos nuestra marcha .. yo la miraba por mi espejo retrovisor hasta que la perdimos de vista. Al día siguiente se cogió un taxi hasta el próximo pueblo.

sam0277xsam0280fdsam0284cA la izquierda se ve la carretera

sam0285hsam0286rVistas desde el Hotel

sam0288rNo hicimos ninguna foto al hotel pero es el mejor en el que hemos estado de todo el Camino. Es el hotel La Barra. Nos cobraron 51 euros con el desayuno y nos pareció hasta barato. Debieron de darnos la mejor habitación porque es superior a las que veo en su página web. http://www.labarrahotel.com/ El restaurante lo tienen cerrado, pero se puede desayunar en su bar. El único sitio que dan cenas en el pueblo es en el Bar Benjamín pero es a base bocatas, si quieres una pizza casera se la tienes que encargar. No es muy grande aunque si suficiente para una persona.

Mañana la subida al Acebo .. que no se diga que es fácil llegar a Galicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camino Primitivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s