Etapa 2 Salas – Pola de Allande

Nada más salir de Salas empieza la subida a Porciles, nos dirigimos hacia Bodenaya. Son sobre siete km y medio de subida constante, cuya cota máxima de exigencia está en los últimos metros con un fuerte e inciclable repecho. Nos vamos a encontrar con las obras de la autovía, en algunas partes parece estar abandonada.

Durante los primeros km pedalearemos al lado del río Nonaya por un bonito y frondoso bosque de robles y castaños. La subida se puede complicar si hay mucha humedad o ha llovido en los tramos de piedra suelta ya que el terreno se vuelve resbaladizo y lo que es fácil en seco se convierte en técnico con el agua.

Una vez que llegamos a Porciles se puede decir que llaneamos hasta Bodenaya (hay un albergue de peregrinos) y poco después hasta La Espina. Hasta El Pedregal es un continuo sube y baja.

SAM_0160SAM_0163sam0174pq03092011150sam0178lsam0180wParece que no hay nadie, pero si ;o))

sam0182igsam0179kLlegamos a Bodenaya habiendo alcanzado un desnivel de 400 metros,en el porche del albergue paramos a comer algo de fruta y unas nueces.

Albergue de Bodenaya

sam0183aDesde La Espina nosotros tomamos la alternativa para bicicletas por carretera porque en esa zona del camino suele haber mucho barro. Unos tres de km antes de Tineo pedaleamos por un carril bici bastante cómodo que nos libró del tráfico.

Llegamos a Tineo sin mayores problemas e hicimos una parada ded descanso y de paso rellenar los botes de agua y acuarius.

Decidimos buscar la alternativa para bicis que nos indicaba la guia que llevamos para poder adelantar lo que habíamos atrasado por mi culpa en la subida a Porciles.

A la salida de Tineo tuvimos una confusión, llegados a una rotonda vimos el letrero que indicaba Pola de Allande y por allí nos fuimos. Empezaron a pasar km y no había flechas amarillas.

Lo que en un principio pensamos que pudiera ser una metedura de pata se convirtió en el gran acierto del dia.

Cuando llegamos a Gera encontramos un cruce donde un letrero indicaba Campiello a  5 km por lo que podíamos regresar al camino original, paramos a preguntar y nos dijeron que por esa alternativa había fuertes rampas y que por la carretera que llevábamos se subia pero de una manera nada exigente. Así es que desde Tineo hasta que iniciamos la bajada a Pola, pedaleamos subiendo durante 18 km por la carretera AS 217. Una maravilla en todos los sentidos por la calma que se respira .. no hay apenas tráfico y la carretera se convierte en un precioso y verde tunel que nos protege del sol y del viento. Los km pasan despacio, toda una prueba de paciencia.

SAM_0186SAM_0206sam0189risam0191tsam0196qsam0200tosam0208fLa bajada a Pola son sobre cinco km muy divertidos, con unas vistas panorámicas del pueblo desde lo alto, absolutamente maravillosas.
SAM_0210SAM_0209 Nos alojamos en el Hotel “La nueva allandesa” http://www.lanuevaallandesa.com/ La habitación doble nos costó 50 euros. Estaba limpia y correcta, quizás un poco cara para lo que es el pueblo pero no hay muchas más opciones si no quieres ir al albergue de peregrinos.

Comimos en su restaurante, el menú de fin de semana a 15 euros. Muy buena comida y muchísima cantidad. No cenamos, con eso lo decimos todo.
IMG00111-20110903-1652-718813 IMG00110-20110903-1629-773205Por la tarde, dimos el paseo de rigor por el pueblo.

Monumento al emigrantesam0217fsam0219h sam0226e sam0227y

Rio Nisón

sam0224z

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camino Primitivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s