Via verde Sierra Norte de Sevilla

 El jueves santo montamos las bicis en el coche y nos fuimos a Cazalla de la Sierra para realizar la Via verde de la Sierra Norte de Sevilla.

El paisaje nos sorprendió, no esperábamos un bosque de alcornoques y encinas tan exuberante, así como el entorno del río Hueznar y su ribera.

La ruta trancurre entre la estación de tren de Cazalla – Constantina hasta el Cerro del Hierro. Son 19 km, de los cuales los cuatro primeros se hacen por camino y los 15 siguientes por el antiguo trazado ferroviario totalmente asfaltado. Su recorrido no tiene ninguna dificultad, está muy bien pavimentado. Es de constante y ligera subida desde el principio hasta el final con numerosas zonas y áreas de descanso. Todo en muy buen estado de conservación y sobre todo limpio.

Nosotros la recorrimos en ambos sentidos. Desde el mismo instante en que bajamos las bicis del coche empezó a chispear y el cielo se encapotó por completo. En la subida nos llovió todo lo que no nos había llovido hasta ahora en todos los km de pedaleo que llevamos en las piernas. Llegamos incluso a dudar si continuar o darnos la vuelta, pero habíamos viajado sobre 170 km con el coche y ya que estábamos allí era una pena volver sin completar la via verde ni probar el remolque EVO II.

En el area de descanso del Cerro del Hierro  nos tomamos un tentempie debajo de una encina para recuperar fuerzas y secarnos un poco. Hacía mucho frío y estábamos empapados pero por suerte salieron unos timidos rayitos de sol que aprovechamos para intentar calentarnos. Por culpa del frío estuvimos poco tiempo. Disfrutamos de la bajada sin lluvia, nos cruzamos con varios turistas que habian esperado a que el tiempo mejorara, fueron más listos que nosotros pero eso si, menos valientes ;o)))))))))))

Nos cambiamos de ropa en el aparcamiento de la Vía y ya limpios y secos nos fuimos a Cazalla a disfrutar de unas buenas cervezas y de muy buena carne a la brasa, fue el colofón perfecto a una jornada de BTT divertida y entretenida.

 Inicio de la ruta, saliendo del aparcamiento, a orillas del río Hueznar.
sam_0775Empieza a llover
sam_0776Junto a la arboleda del Río Hueznarsam_0777Cruce de caminos
sam_0779
sam_0780sam_0783sam_0786sam_0792Entrando en el tunel (aunque está prohibido pasar)
sam_0795Dentro del tunel prohibido ;o))))))))
sam_0797Secando los chubasqueros en el Cerro del Hierro

sam_0799

Calizas del Cerro del Hierro. Formación rocosa donde se practica la escalada.

sam_0802

Regresando por el mismo tunel prohibido :o))))
sam_0804sam_0806sam_0816Paso por el río Hueznar
sam_0819

sam_0822sam_0823 El Evo II listo para volver a casa , guardado en su nueva bolsa de transporte

sam_0826

Guardar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Otras rutas, Resto España y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s