Etapa 3 – Bruma – Santiago de Compostela

Hoy ha sido el día que más hemos madrugado ya que queríamos llegar pronto a Santiago, a las 8:15 ya estábamos pedaleando.

Desayunamos a unos cuatro km del albergue, en el bar Porto de Ardemil, un bar donde la señora muy amablemente se ofreció a sellarnos la credencial.

La mañana era fresca pero disfrutamos mucho ya que íbamos en bajada y nos pudimos deleitar con los parajes de prados verdes y vacas pastando; los primeros 12 km son por pistas asfaltadas y hasta Sigüeiro el pedaleo es muy fácil alternando continuamente asfalto con caminos entre bosques, sólo hay que salvar algún que otro fuerte repecho.

De la tranquilidad del campo y de las pequeñas aldeas entramos en el bullicio de Sigüeiro. Mucho trafico y mucha gente ya que era día de mercado, tomamos un refrigerio y salimos pitando.

Al salir de Sigüeiro hay que tener cuidado con un par de rampas muy fuertes y sobre todo una que hay al cruzar la carretera que va a Santiago, en lugar de subir la cuesta que indican las señales del camino, es preferible tomar el camino de la izquierda, sube igualmente pero no con tanto desnivel, a 500 metros se unen ambos caminos. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarnos con un caminante de la zona que nos aconsejó esa alternativa.

El llegar a Santiago es peligroso ya que el camino coincide con la carretera nacional A Coruña – Santiago.Es una carretera con mucho trafico y hay que cruzarla en un par de ocasiones por zonas de poca visibilidad. Tenemos que estar atentos a las señales para no saltarse ninguna hasta llegar al polígono industrial de Santiago.

La entrada a Santiago del Camino Inglés es muy bonita .Se entra por el parque de Galeras.

Y aquí termina nuestro Camino Inglés que hasta ahora ha sido el más duro y espectacular de los que hemos realizado.

Alojamiento:
Habíamos reservado en el albergue privado el Fogar de Teodomiro, al llegar no había nadie en recepción  ni atendían al teléfono, tras numerosos intentos nos devolvieron la llamada y nos dieron las instrucciones para acomodarnos en la habitación. Cuando estábamos deshaciendo el equipaje nos llaman de nuevo para decirnos que no encuentran la reserva, y tras un cabreo de narices tuvimos que abandonar el albergue. Son unos impresentables, mal organizados , ni siquiera se dignaron en hacer acto de presencia para solucionar el problema del cual nos culparon a nosotros, para nada recomendable.

Nos alojamos el Hostal La Salle, en una habitación doble con baño compartido por 39 €. Sin duda alguna la mejor opción.

No pudimos comer en la Bodeguilla de San Roque como en otras ocasiones porque cuando llegamos acababan de cerrar la cocina y no quisieron atendernos a pesar de ser sólo las 15.30 de la tarde. Comimos y cenamos en el restaurante O Piorno. Muy recomendable, buen trato, buena comida y precio razonable.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camino Inglés, Camino Inglés + Fisterra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Etapa 3 – Bruma – Santiago de Compostela

  1. PAOLA FERRARI CIFANI dijo:

    Estimados Isabel y Paco, gracias por el agradable relato de vuestro Camino Inglés en bicicleta. Somos un matrimonio de Argentina con ganas de hacer el mismo camino en el mes de Junio, por eso vuestro blog es de mucha ayuda. Les hago una pregunta: ustedes alquilaron las bicicletas? podrían indicarme por favor una empresa donde hacerlo, tomando las bicis en A Coruña y dejandolas en Santiago? Muchisimas gracias! Saludos Paola

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s