Despues de disfrutar de la ciudad de Zamora, salimos viendo amanecer como todos los dias.
Paramos a coger agua a la salida de Zamora despues del subidón mañanero de la Cuesta de la Morana, con las piernas frías no es nada agradable.
Un lugareño nos aconsejó que fuésemos hasta Roales del Pan por la via de servicio para evitar la escombrera. Todo un acierto porque no había tráfico y pedaleamos rápido. A partir de ahí hicimos todo por camino, zahorra suelta hasta Montamarta por un camino lleno de toboganes y peregrinos a pie.
Paramos en la puerta de la Iglesia de Montamarta para reponer fuerzas y al salir nos metimos en las obras de la autovia, nos provocó tanta confusión que tuvimos que atravesar unos rastrojos para alcanzar de nuevo la carretera, la cual ya no dejamos hasta Granja de Moreruela
Ermita de la Virgen del castillo
Paramos a comer en el bar del albergue y después de sellar seguimos pedaleando por las llanuras castellanas, ¿.Alguien sabe donde estan?? Mucha recta pero nada plano.
En Granja de Moreruela se divide el camino. Tenemos dos opciones, hacer el sanabrés hacia Ourense o salir por Astorga al Francés. Nuestra alternativa es la más dura de las dos, el sanabrés.
El sanabres empezó enseñando su dureza. Hacía bastante calor y las cuestas se hacían eternas
Para llegar a Faramontanos de Tábara iniciamos una subida por asfalto que no está señalizada en ninguna guia , son varios km de ascenso que con el fuerte calor y los mosquitos de la zona, se puede convertir en bastante pestosa.
Llegamos a una de las joyas del día, Puente Quintos, toda una maravilla de la inginieria.
La bajada al puente de Quintos ,empujando al reves.