Etapa 2 – Betanzos – Bruma

Alargamos la etapa de ayer para que la de hoy fuese corta, pero no por ello ha sido menos dura.

Salimos a pedalear a las 8.30 de la mañana con dos mini croisant y un café.

Hay que tener cuidado en Betanzos y estar atentos a las vieiras que nos marcan el Camino, están en el suelo y hay escasas flechas amarillas en las paredes dentro del casco urbano.

Salimos de Betanzos como se sale en la mayoría de los pueblos gallegos, cuesta arriba. Un desnivel considerable si se tiene en cuenta a que a esas horas de la mañana y sin apenas pedaleo, las piernas están frías. Habíamos calentando previamente pero de poco sirvió por lo que tuvimos que empujar durante un buen trecho.

IMG_1206Tras una breve bajada nos adentramos en los bosques de la Comarca “As Mariñas dos Frades” .. Un paseo cómodo y tranquilo.

IMG_1208IMG_1212

IMG_1210

IMG_1213

IMG_1218

IMG_1219A los doce km más o menos de pedaleo a Isabel le entró dolor de muelas, estuvimos un rato descansando y como no se le aliviaba tomamos la decisión de subir a Bruma por la carretera por lo que tuvimos que dar un pequeño rodeo para evitar el exigente ascenso por el camino. Son tres km de subida con unos porcentajes que no bajan del 22%. llegando en algún momento al 30%.

El puerto que hay que subir por carretera tampoco es fácil, son los mismos 3 km algo más suaves y con pavimento. Hay que estar en muy buena forma si se quiere hacer pedaleando. No es fácil subir a Bruma ni por carretera ni por camino. En el alto nos encontramos con dos bikers coruñeses que hacían la ruta del día Coruña – Santiago, nos reafirmaron lo duro de la subida por la vertiente de A Coruña, donde a pesar de no llevar alforjas tuvieron que empujar en muchos tramos.

Pocos km después llegamos al albergue de Bruma donde nos recibió la señora Mari Carmen, la mejor hospitalera con diferencia de todos los albergues donde hemos estado. Tanto ella como su marido están pendientes en todo momento de los peregrinos.

Para comer se puede llamar a Venta del Alto y te traen la comida al albergue. Menu de 10 euros, con buena calidad y cantidad. En 20 minutos lo tienes puesto en la mesa con mantel de tela incluido. No hay ni que lavar los platos (ya lo avisa la sra Mari Carmen), Los teléfonos y los menús están disponibles en el tablón de anuncios del albergue.

Dormimos solos, una casa rural para nosotros por cinco euros cada uno.

IMG_1233IMG_1224IMG_1232IMG_1229IMG_1228La parte de arriba del Albergue es mucho más caliente por lo que si vas en tiempo de frío es preferible dormir en ella. Se puede usar la calefacción, pero aun así mejor en el primer piso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camino Inglés, Camino Inglés + Fisterra y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s