Con alforjas, Llames de Parres - Villaviciosa - Llames, Sin categoría

Llames de Parres – Villaviciosa – Llames de Parres

Volvemos a Llames de Parres, un lugar que invita al descanso, al relax, a la calma, a la desconexión total de la vida diaria. Y regresamos al mejor lugar a La Posada de la Venta con Esther y Gaspar.

Track completo en Wikiloc https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16930627

Datos de la ruta Llames – Villaviciosa

 

Perfil

 

Bajamos de Llames de Parres hasta Arriondas por la N 634,  carretera más que conocida por nosotros tanto en bici como en coche. Tiene tráfico pero es asumible, no la consideramos muy peligrosa.

En Arriondas nos desviamos hacia Colunga por la AS 260 subiendo al Mirador del Fitu por su vertiente sur. Un puerto mítico de la Vuelta Ciclista a España.

Tenemos un día con niebla pero la carretera no tiene apenas tráfico y subimos con mucha tranquilidad. Es un puerto precioso tanto de paisaje como de sensaciones encima de la bicicleta.

No hicimos fotos por la niebla y porque lo disfrutamos tanto que ni siquiera pensamos en ello.

El mirador está lleno de visitantes

Iniciamos una espectacular bajada con vistas al mar. Por esta vertiente la subida es mucho más dura. Llegamos a Colunga y enlazamos en el trazado del Camino del Norte.

Tenemos casi 20 km hasta Villaviciosa. Pasararemos por bastantes aldeas y pueblos pequeños Colunga, Permús, La Vega, La Llera, Los Muñones, Priesca, Sebrayo, El Fresno, Torno, Carda y Villaviciosa.

Salimos de Colunga buscando la  CL-1 que es una carretera secundaria , estrecha y tranquila en la que encontramos más peregrinos que coches.

Combinamos asfalto, sendas y caminos de tierra.

La subida a Sebrayo nos hace sudar bastante y las piernas se quejan más que en la subida anterior al mirador del Fitu. Hace muchísimo calor con un bochorno casi insoportable.

Justo antes de empezar a bajar nos encontramos a 5 km de Villaviciosa, un lugar de esos que está estratégicamente situado en los caminos de Santiago. El peregrin cansau donde descansamos y nos tomamos unos refrescos.

En Villavicios volvemos a alojarnos en el Hotel el Conventín Lo más normal es que lo encontréis cerrado pero si no contesta nadie cuando toquéis al telefonillo os podéis dirigir al Hotel Casa España que es  del mismo propietario y allí os atenderan. Merece mucho la pena.

Villaviciosa – Llames de Parres

 

Salimos de Villaviciosa dirección Amandi pero nos deviaremos a la ctra AS-267 que lleva a Oviedo.

La carretera tiene muy poco tráfico, nos cruzamos con más ciclistas que vehículos. El paisaje siempre espectacular de Asturias nos acompaña todo el trayecto.

Subimos 12 km antes de empezar una bajada de tres km más una nueva subida de  5 km  por el Camino de Carcaba o AS 267  desde donde ya todo el trrayecto será con tendencia a bajar exceptuando la subida a Llames de Parres.

Llegamos a Nava saltándonos Pola de Siero. Ese era el itinerario elegido pero en lugar de usar nuestro gps ya que estábamos improvisando sobre la marcha, utilizamos el Google maps y nos perdió. Así es que como llegamos a Nava muy temprano y no teníamos nada mejor que hacer allí  tomamos la nacional 634 para ganar tiempo y descansar ya que cambiaremos las bicicletas por las canoas del descenso del Sella al día siguiente,

El final siempre se celebra en Asturias con un buen cachopo y sidra de la tierra.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s