Reflexión Paco

Lunes, 20 de septiembre de 2010

Nunca me hubiese pensado que ésto de hacer el Camino de Santiago fuese como realmente ha sido.

Personalmente en el año 2006 pensé hacer mi primer Camino, no pudo ser, pero a finales del año pasado y sin premeditación, estabamos Isabel y yo en casa y no se muy bién como salio la conversación; “me parecece que este año voy a hacer el Camino de Santiago”,”pues si tu vas, me voy contigo”.

La verdad es que me hizo mucha ilusión,nunca pensé que haria el Camino con mi mujer, siempre pensé que lo haria sólo,pero quizás ese fuese el resorte que necesitaba para lanzarme a esta aventura de lleno.

Los inicios como todo en esta vida no fueron faciles, aunque sí muy ilusionantes, empezamos nuestro entrenamiento, y para mi cari su aprendizaje, ya que hacia más de veinte años que no se montaba en una bike, fueron durillos- Nuestra primera salida con su reluciente bici fué un dia en pleno invierno y con niebla, (la cabecera de nuestro blog es de ese dia).

Fueron pasando los meses y los entrenamientos fueron subiendo en intensidad,para Isa era mucho más dificil ya que ella aparte de su entrenamiento con la bike se hacia todos los dias entre dos y tres horas de gimnasio, no podria ser objetivo en cualquier comentario que expusiera, pero fué un reto que se impuso muy dificil, jamás dudé, sabia que lo conseguiria,siempre que se ha propuesto algo lo ha conseguido.

Luego llegaron momentos de lesiones ,algunos ya sabeis de que os hablo,tuvimos que cambiar el que para nosotros era nuestro Camino,los que siempre habéis estado a nuestro lado nos aplaudisteis y nos aconsejasteis. Comprendimos que el Camino del Norte aunque era muy bonito tambien era muy duro, y nos pusimos a preparar nuestra via, La Via De La Plata ; saldriamos desde nuestra tierra, esa tierra que tanto queremos, esa tierra que no tiene fronteras, esa tierra desde la que se conquistaron otras fronteras. Merida seria nuestro punto de salida.

El verano fué duro,ha hecho mucho calor en Badajoz, pero con nuestra tenacidad y los buenos consejos de unos amigos que jamás se hubiese uno imaginado encontrar,nuestra preparación cada vez iba subiendo en intensidad.

Desde aquí quiero agradecer a una gran persona que sin conocernos, se volcó en ayudarnos en nuestro entrenamiento ,en las zonas que debiamos pasar por el camino,que nos ha seguido minuto a minuto en nuestro camino, ese es desde lo mas profundo de mi corazón, MI AMIGO JESUS(BLURMAN),siempre te estaré eternamente agradecido, eres una gran persona,jamás dudes que aquí tienes a un amigo.

Llegó el momento de partir, y como niños inconscientes, nos lanzamos al camino , a nuestro camino, a la dureza de la vida en si misma, a la aspereza de esta nuestra tierra,polvorienta dura y acalorada, el agua no era suficiente para calmar el calor de los primeros dias,pero la ilusión era mucha y lo que estaba por conocer nos daba fuerzas para seguir.

El día que llegamos a Caparra fué al empezar muy bonito, pero jamás me pude imaginar que en Aldeanueva del Camino me iba a derrumbar,tan dura no fué la etapa, pero la mente y la responsabilidad de que a mi mujer no le pasase nada me jugó una mala pasada. Entre los dos “como siempre” resolvimos el problema.

Al dia siguiente llegamos al albergue del Padre Blas, no teniamos pensado quedarnos allí, pero nos lo puso tan facil , o por lo menos a mí, que no pudimos decir que no. Ha sido uno de los lugares y momentos que siempre quedarán dentro de mi, recordé mi infancia, sentia mi infancia, y al mismo tiempo me dolia el haber dejado atras mi infancia. Yo viví mi infancia en la casa del cura de mi pueblo, y por cada momento el Padre Blas me recordaba a Don Miguel el cura que tantas cosas me enseño cuando mis amigos y yo eramos unos crios.”Padre Blas tenemos algo pendiente que a no mucho tardar realizaré con usted”.

Los dias fueron pasando, iba pareciendo una monotonia de impulsos ya aprendidos , hasta que llegamos a Puebla de Sanabria, ciudad bonita dificil de comparar.

Y como sin pensar ,aunque sabiendo que estaba allí, llego Galicia, y llegó la dureza real del camino, Padornelo fué solo el principio, lo pasamos bién, y A Canda tambien. para mi sorpresa Isabel estaba mucho más fuerte de lo que yo pensaba.

Galicia es dura por el Sanabrés, pero también es impresionante, tiene lugares que no piensas que puedan existir nada más que en decorados de peliculas, pero no, existen y está allí, solo tienes que ir a verlos.

Y si, tu que estás leyendo ésto y piensas que lo que estoy contando aqui es una historia mal contada, te invito a que cojas tu bike o mochila y te lances al camino, a ese camino de dudas, incertidunbres y aventuras, la vida en si misma.

Para mi éste ha sido mi primer camino,”De Santiago”, el tiempo y la vida dirá si habrá otros, pero lo que si puedo decir desde este hilo para quien lo quiera leer es que después de vivir estos 14 dias con mi mujer la vida para mi tiene un color distinto,la vida para mi ha tomado otro matiz.

Gracias, muchas gracias a todos los que nos habeis seguido en nuestra aventura, se que habeis sido muchos, unos visibles y otros invisibles, a todos os doy las gracias y si lo que yo he vivido os ha aportado algo,espero que os sirva para emprender vuestro Camino.

Esta entrada fue publicada en Via de la Plata. Guarda el enlace permanente.

Responder

